Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta reivindica reconocer a Cataluña como nación y la hermandad PSC-PSOE

Miquel IcetaAgencia EFE

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha reivindicado que se reconozca a Catalunya como nación, especialmente desde el socialismo, y ha llamado a mantener el protocolo de relaciones entre los socialistas catalanes y el PSOE, que establece entre ambos una relación de hermandad.

En su último discurso en el XIII congreso que el PSC ha celebrado este fin de semana en el Palau de Congressos de Barcelona, ha destacado que es necesario que Cataluña sea reconocida como nación y "no hay que ver riesgo ni para la unidad de España ni para la fraternidad entre españoles" en ello.
"Me siento español y no me da miedo decirlo, sobretodo si me quieren", ha ironizado Iceta después de las tensiones de las últimas semanas entre el PSC y el PSOE por la diferencia de voto ante la investidura de Mariano Rajoy.