Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta dice que el plazo de dos meses de la comisión PSC-PSOE es "indicativo"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha destacado que el plazo de dos meses que se fijó la comisión negociadora PSC-PSOE para abordar las relaciones entre ambos partidos era "indicativo" y que todavía no hay una propuesta en firme para desencallar la situación.
En rueda de prensa este lunes en la sede del partido, ha destacado que lo importante es que la comisión haga un buen trabajo sin tenerse que "sentir forzosamente atada" al calendario, teniendo en cuenta que los dos meses de plazo finalizan tras las vacaciones navideñas y sólo ha habido un encuentro.
Los miembros de la comisión querían organizar una segunda reunión "antes de Navidad" aunque parece que hay problemas de agenda para hacerlo, pero Iceta confía en que se logrará una buena propuesta porque, aunque no se reúnan físicamente, sí que están en contacto permanente.
Preguntado por la posibilidad de buscar un candidato para liderar el PSOE que sea alternativo a Pedro Sánchez y a Susana Díaz, Iceta ha dicho que todavía es muy pronto para valorar este escenario porque ni siquiera se ha convocado el congreso, pero ha subrayado que el PSC no se posicionará a favor o en contra de nadie.
El PSC simplemente se centrará en favorecer el diálogo y el conocimiento de las candidaturas que se presenten con el objetivo de que "los militantes puedan participar" en la elección porque es a ellos a quien corresponde decidir.