Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta tacha de hipócrita al PDeCAT por "querer quitarse de encima" a Gordó

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha calificado este martes de hipócrita al PDeCAT por "querer quitarse de encima" al exconseller y diputado de JxSí en el Parlament Germà Gordó.
En declaraciones en Bruselas tras reunirse con el vicepresidente primero de la CE, Frans Timmermans, Iceta ha destacado que a Gordó no se le investiga por enriquecimiento personal, sino por "una eventual financiación irregular de CDC", formación predecesora del PDeCAT.
"Me choca la actitud hipócrita de su partido. Lo lógico no es que le digan a él que se aparte, sino que digan algo más" de lo que están diciendo y se den cuenta de que la investigación afecta al partido, ha dicho.
Y ha animado al PDeCAT a "reflexionar sobre que, si son ciertas las investigaciones, debería tomar decisiones bastante diferentes" a las que está tomando.
Gordó ha anunciado este martes que deja el PDeCAT tras 37 años de militancia y sale del grupo parlamentario JxSí pero seguirá como diputado no adscrito, tras saberse que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) le investiga por supuesta participación en la trama del presunto cobro de comisiones ilegales en CDC.