Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta critica a Puigdemont y Junqueras por pedir un pacto y avisar de que van a "desobedecer"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha criticado este lunes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al vicepresidente, Oriol Junqueras, por pedir al Gobierno central un referéndum acordado y al mismo tiempo avisar de que van a "desobedecer".
"El papel lo aguanta todo: queremos un acuerdo pero empezamos por incumplir la ley, desobedecer al Tribunal Constitucional y un ultimátum", ha dicho Iceta en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.
Puigdemont y Junqueras han propuesto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un "referéndum acordado" sobre la independencia de Cataluña como el que pactaron Reino Unido y Escocia, pero han avisado de que lo convocarán aunque no haya pacto.