Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta plantea el congreso del PSOE como el primer paso para "desplazar" a Rajoy

Cree que la moción de censura de Podemos fracasó por no tener a un buen candidato
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que en el 39 congreso federal del PSOE que empieza este viernes se iniciará "el trabajo para desplazar a Mariano Rajoy y al PP del Gobierno de España".
Lo ha dicho en un vídeo colgado en las redes sociales recogido por Europa Press, donde ha dicho que el cónclave debe servir para elegir la nueva dirección y aprobar las resoluciones políticas que lleven el socialismo a la Moncloa "en el tiempo más breve posible".
Iceta liderará la delegación de los socialistas catalanes a la capital en un congreso en el que, el propio líder del PSC, ha destacado que también servirá para ratificar a Pedro Sánchez como secretario general tras vencer en las primarias en mayo.
También ha abordado la moción de censura "fracasada" de Podemos a la que el PSOE se abstuvo, asegurando que ya esperaba que este fuera el resultado del partido que lidera Pablo Iglesias.
Iceta ha expuesto que, para que una moción de censura prospere, se necesitan un acuerdo sobre el programa, una mayoría alternativa, y una buen candidato a la Presidencia del Gobierno y Podemos "no tenía ninguna de las tres cosas".