Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta: "Yo también hice una conferencia en Bruselas. Es fácil si tienes un amigo eurodiputado"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha minimizado este martes que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el conseller de Exteriores, Raül Romeva, den una conferencia en una sala del Parlamento Europeo sobre el referéndum, algo que considera que "es fácil si tienes un amigo eurodiputado".
"Yo también hice una conferencia allí. Un amigo te coge una sala, invitas a una gente y van. Es fácil si tienes un amigo eurodiputado", ha asegurado en una entrevista en RAC 105 recogida por Europa Press.
Según Iceta, no menosprecia la conferencia ni tampoco considera, como sostuvo el eurodiputado del PP Esteban González Pons, que Puigdemont, Junqueras y Romeva "han alquilado una sala del Parlamento europeo, como podrían haberlo hecho en un bar".
Sí que ha destacado que cuando él hizo su conferencia le pidió al eurodiputado socialista Javi López que reservara una sala: "Le dije que me haría ilusión hacer una conferencia en el Parlamento Europeo, porque eso da tono y parece que da importancia, y me dijo: no sufras, en nombre del grupo pido una sala, invitamos a los amigos y haces una conferencia, y expliqué lo del federalismo allí".
Al preguntársele si cree que la conferencia de Puigdemont tendrá repercusión política, ha asegurado que no, teniendo en cuenta que el presidente catalán "lleva un año de presidente y no se ha visto con ningún primer ministro europeo. No, pobre, no".