Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta respeta a Susana Díaz pero subraya que el PSC apoya la estrategia de Sánchez

"Si hay gente --en el PSOE-- que considera que hay que dejar gobernar al PP, es mejor que lo diga"
El líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, ha mostrado este martes su respeto por el hecho de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, esté dispuesta a presentarse a las primarias del partido si se lo piden sus compañeros, pero ha subrayado que el PSC apoya mayoritariamente la estrategia del primer secretario del PSOE, Pedro Sánchez.
En declaraciones a los medios antes de participar en un acto con militantes en Mollet del Vallès (Barcelona), ha destacado que le parece muy bien que Díaz esté abierta a ser candidata: "A mi me pasa como a ella, yo también estoy donde quieren los militantes y por eso ahora estamos en primarias --en el PSC--".
Ha admitido que las críticas internas generan ruido y pueden ser interpretadas como un síntoma de división, pero ha defendido que el PSOE es un partido democrático que se nutre del debate y ofrece distintas posibilidades de liderazgo, algo que contrasta con otras formaciones en las que "se imponen las cosas por decreto".
Iceta ha sido uno de los barones que más ha defendido a Sánchez en su decisión de votar 'no' a la investidura de Mariano Rajoy (85) e intentar un gobierno alternativo, y mantiene su apoyo de cara al Comité Federal: "La posición mayoritaria del PSC es de apoyo a su posición política".
Entre las filas socialistas en Cataluña existe la "idea mayoritaria y amplísima de que el PSOE no puede ayudar de ninguna manera a que siga un gobierno del PP", ha insistido, y ha confiado en que el partido salga fortalecido tras el Comité Federal.
El primer secretario del PSC y candidato a la reelección espera que las voces críticas se expresen en el Comité Federal que el PSOE celebra este sábado porque, "si hay gente que considera que hay que dejar gobernar al PP, es mejor que lo diga" y lo defienda ante el resto de miembros del partido.