Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta y Puig abogan por que la relación entre el PSOE y el PSC sea "lo más sólida posible" y que salga fortalecida

El secretario general del PSPV, Ximo Puig y su homólogo en Cataluña, Miquel Iceta, han abogado este lunes en Valencia por que la relación entre el PSOE y el PSC sea "lo más sólida posible". "Nuestra voluntad es que la relación sea la más sólida, firme y estrecha posible", ha destacado Iceta.
Así lo han indicado los líderes de los socialistas catalanes y valencianos, a los medios de comunicación, tras mantener una reunión de trabajo conjunta en Valencia en la que han abordado cuestiones referentes al Corredor Mediterráneo y al "problema" de la financiación autonómica, respecto a si desde el PSC se está trabajando en alguna propuesta para mejorar la relación con al Gestora.
Al respecto, Iceta ha recordado que, tras su reunión con el presidente de la Gestora, Javier Fernández, se acordó la creación de una comisión de trabajo que evaluar las relaciones entre ambos partidos y, por tanto, ha indicado que "son los miembros de esa comisión los que tienen que proporcionarnos una respuesta".
"Nuestra voluntad es que la relación entre el PSOE y el PSC sea la más sólida, firme y estrecha posible y, por lo tanto, que después de esa evaluación que vamos a hacer salga fortalecida y no debilitada", ha defendido el líder del PSC.
Por su parte, el también presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha indicado que su voluntad es contar un PSC "lo más sólido y enlazado posible con el PSOE" porque ha indicado que lo que pasa en Cataluña "no es indiferente en absoluto" para la Comunitat ya que es a la región a la que "más vende y compra".
"El PSC es una pieza fundamental para lo que tienen que ser la nueva arquitectura que hay que construir en España", ha subrayado Ximo Puig.