Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta (PSC) pide a sus alcaldes "que cumplan la ley"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido este viernes a los alcaldes socialistas que ,"por ellos y por todos, cumplan la ley, y que no se dejen arrastrar a poner a las instituciones locales fuera del Estado de derecho".
En un video publicado en internet, Iceta confiesa que no sabe si habrá o no referéndum el 1 de octubre tal y como prevé el Govern: "!Ni siquiera tienen las urnas!".
"Lo que sí sé es que esto no es responsabilidad los alcaldes", ha dicho el primer secretario socialista, que ha subrayado que los primeros ediles de su formación les tienen a su lado.
Cree que alguien les quiere "buscar problemas con el referéndum unilateral e ilegal" y manifiesta el orgullo que siente por los alcaldes socialistas.
Iceta manifiesta otros dos motivos de orgullo en el vídeo, aprovechando que el 28 de junio fue el día en que los gays, las lesbianas, los transexuales, los bisexuales y los intersexuales tiene un día para "reivindicar orgullosamente su identidad, su manera de ser, de vivir", y manifiesta su orgullo por ese día.
"En su reivindicación nos hacen a todos más felices, más reconciliados con una sociedad que es diversa y plural", y ha subrayado que, si bien el orgullo se celebra un día, hay 365 días al año para pelear por nuevos derechos y libertades.
El otro motivo de orgullo que esgrime es su candidatura a la Presidencia de la Generalitat que escenificará con su proclamación como candidato en el Consell Nacional del partido que se celebrará el 15 de julio en el Palau de Congressos de Barcelona y al que acudirá el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez: "La batalla para cambiar Cataluña y España la haremos juntos".