Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta (PSC): "Podemos y Trump tienen rasgos populistas pero creo que no son lo mismo"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha rechazado este jueves equiparar el discurso de Podemos con el del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump: "Tienen rasgos populistas pero creo que no son lo mismo".
Lo ha dicho en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, después de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, haya afirmado que el discurso de Trump de que había que echar a la casta corrupta se había "escuchado en esta Cámara --la andaluza-- y en el conjunto de España. Esa música la tenía Podemos".
"El populismo toma formas muy diversas, es verdad, son muchas cosas a la vez", ha explicado Iceta al ser preguntado por las declaraciones de Díaz, y ha añadido que, a su juicio, en Estados Unidos ha habido un fenómeno 'antiestablishment'.
Y ha añadido que Podemos "tiene rasgos populistas muy acusados, y Trump también, pero no son lo mismo".
Asimismo, ha insistido en exigir al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que asista a la Conferencia de Presidentes Autonómicos: "No puede dejar una silla vacía. Debe defender los intereses de los catalanes".