Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta (PSC) ve bien que el Congreso del PSOE sea en primavera pero "lo importante" es que se haga "un buen congreso"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado este sábado que primavera "es un buen momento" para celebrar el 39 Congreso del PSOE, fijado para los días 17 y 18 de junio, aunque ha hecho hincapié en que "lo importante" es "hacer un buen congreso".
A su llegada a la sede de Ferraz, donde este sábado se reúne el Comité Federal para aprobar la fecha de dicho cónclave del que saldrá el nuevo secretario general del partido, Iceta ha incidido en la necesidad de que los socialistas hagan "un congreso y unas primarias en las mejores condiciones posibles" y "lo antes posible".
Aunque Iceta ha celebrado que se fije el calendario porque la incertidumbre "no tranquilizaba los espíritus", ha apuntado que "el principal problema" del PSOE es hacer "un buen congreso". "Entre todos nos hemos de comprometer en que sea así", ha recalcado.
Sobre los candidatos a las primarias, fijadas para mayo, ha asegurado que desde el PSC no se van a pronunciar en ningún momento porque, a su juicio, las "estructuras" del partidos no deben "condicionar el voto" de los militantes. En cualquier caso, ha dicho esperar que los que se presenten al proceso "estén a la altura".
Por último, respecto a la posibilidad de que el PSC no vote en las primarias, Iceta ha manifestado que nadie le ha hecho ese planteamiento y, por ello, no ha querido opinar "sobre especulaciones". Pero sí ha manifestado su deseo de que el PSC tenga "una participación muy activa" en el nuevo proceso, al igual que los socialistas catalanes la tuvieron en las pasadas primarias del partido.