Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU avisa de que la propuesta sobre pensiones "es la coartada del Gobierno para un pensionazo"

El secretario ejecutivo federal de Política Económica y Empleo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, ha considerado "inaceptables y orientadas a favorecer los planes privados de pensiones" las conclusiones y propuestas contenidas en el "documento aprobado hoy por ese supuesto'grupo de expertos imparciales' nombrado por el Gobierno de Mariano Rajoy como coartada para una reedición actualizada del 'pensionazo'".

El responsable de IU afirma en un comunicado que la reforma propuesta "profundiza y agrava los peores aspectos" de la que aprobó el Gobierno del PSOE la legislatura pasada, y ha indicado que la coalición "plantará cara" a estos nuevos cambios, "que no son más que un intento del PP por aprovechar la grave crisis económica para quitar derechos a los pensionistas presentes y futuros que no puedan pagarse un plan privado y, al tiempo, cumplir con las directrices impuestas por la troika europea".
García Rubio considera que el grupo de expertos está "enormemente condicionado ya que casi tres cuartas partes de ellos están vinculados profesionalmente o han sido asesores de bancos y empresas aseguradoras".
El dirigente de IU señala que su formación considera que el sistema público de pensiones no está en peligro, y ha anunciado que impulsará, a nivel parlamentario y en todos los foros políticos a su alcance, una propuesta de fortalecimiento del sistema público de pensiones "real y realizable".