Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU-Verdes asegura que López Miras "deja claro que gobernará para las grandes fortunas" en Murcia

IU-Verdes ha asegurado que el presidente murciano, Fernando López Miras, "deja claro que gobernará para las grandes fortunas" y augura "más privatizaciones en los servicios, reducción de impuestos a los más ricos, liberalismo económico y consolidación del turismo como base del modelo productivo".
"Las primeras declaraciones del nuevo presidente murciano no anuncian nada nuevo y si dejan claro a quien se dirigirá su acción de gobierno", ha expresado la dirección regional de IU-Verdes a través de sus coordinadores José Luís Álvarez-Castellanos y Candi Marín.
Recuerdan desde IU que "las políticas de reducción de impuestos del PP se refieren siempre a la bajada de los tramos altos de los impuestos directos, en este caso el impuesto de sucesiones que afecta solo al 0,7% de las personas más ricas según el sindicato Gestha de Técnicos de Hacienda. Los más de 70 millones que se viene recaudando por este impuesto se repartirán en impuestos indirectos y tasas que pagaremos entre todos y todas".
Señalan los coordinadores de IU-Verdes que López Miras "hace otro guiño a las empresas privadas del sector educativo, diciendo que trabajará para garantizar una educación libre y de calidad y se olvida que su responsabilidad constitucional es garantizar un servicio educativo de calidad y no liberalizarlo para privatizarlo".
"Insiste López Miras en la apuesta por el turismo de sol y playa, que es esencial pero no convirtiéndolo en la base del modelo producido murciano, puesto que genera los empleos con los sueldos más bajos y las mayores tasas de temporalidad, parcialidad y precariedad. También hace una leve referencia a la lucha contra la pobreza, pero ni una palabra relativa al desarrollo del Reglamento de la Ley de Vivienda y al cumplimiento de la misma, al igual que a la aplicación y mejora de la Renta Básica. En resumen, más de lo mismo", ha explicado el coordinador de IUVRM, José Luis Alvarez-Castellanos.