Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU pide a Valcárcel que dimita como vicepresidente del Parlamento Europeo

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha exigido al expresidente murciano Ramón Luis Valcárcel que dimita como vicepresidente del Parlamento Europeo tras ser llamado a declarar ante la justicia por la trama de corrupción urbanística 'Novo Carthago' porque "un imputado por corrupción no puede tener ningún cargo de responsabilidad en la Eurocámara".

"El juez le ha dado a Valcárcel 30 días para declarar voluntariamente como imputado y desde Izquierda Unida creemos que no debería esperar ni uno sólo para dimitir como vicepresidente del Parlamento Europeo" ha explicado Albiol en un comunicado, en el que considera que el caso Valcárcel demuestra que "el Partido Popular no tiene bastante con ensuciar todas las instituciones del Estado español, sino que pretende también ensuciar el Parlamento Europeo".
En caso de que el expresidente murciano no dimita por voluntad propia, Albiol ha dejado claro que el Partido Popular Europeo "debería tomar cartas en el asunto y forzar su expulsión del Grupo" popular en la Eurocámara.
No obstante, ha reconocido no creer que esto vaya a suceder "teniendo en cuenta los antecedentes de Jean-Claude Juncker, a quien desde el PPE se le ha protegido para que no se enfrentara a una investigación por los LuxLeaks", en alusión al escándalo de la maquinaria de ingeniería fiscal que Luxemburgo ofreció para que las multinacionales pagaran menos impuestos.
"¿Van a actuar igual en este caso y permitir que las instituciones de la UE estén ocupadas por personas que en lugar de pensar en la ciudadanía y los trabajadores están más pendientes de los negocios de sus amigos?" ha cuestionado.