Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anguita:"Tiene que tender la mano" a Podemos, Equo y sindicatos

El excoordinador general de IU Julio AnguitaEFE

El excoordinador federal de IU Julio Anguita ha mostrado su apoyo a IU y ha pedido el voto para esta formación, que, a su juicio, "tiene que tender la mano y ser capaz de dialogar con los demás" tras las elecciones, refiriéndose a otras fuerzas "con nombres y apellidos", como Equo, Podemos, Attac y los sindicatos, para "tirar abajo democráticamente el régimen de la Transición", en referencia al PP, al PSOE y al pacto constitucional.

Anguita ha lanzado este mensaje este miércoles en el Palacio de Congresos de Málaga, en el acto central de campaña de IULV-CA de cara a las elecciones del próximo 22 de marzo, en el que ha participado el coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía; el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, y los números uno y dos por IULV-CA por Málaga, José Antonio Castro y Dolores Quintana, respectivamente.
En un auditorio, hasta la bandera y con gran expectación, pues se tuvo que habilitar una sala anexa con una pantalla para que pudieran entrar en el mitin más asistentes, que llegaron en cola a dar la vuelta al Palacio de Congresos malagueño, Anguita hizo gala de su veteranía y de su tirón político y ha dejado claro que "tender la mano no es rendición", a lo que ha añadido que "con los demás y con nuestro pueblo sí podemos cambiar esto".
Tras las elecciones, Anguita ha hecho hincapié en que IU "tiene que reflexionar y tiene que saber que la época de la transición murió de cáncer", a lo que ha añadido que "ya la unidad de la izquierda no es hablar con el PSOE: No podemos estar criticando al bipartidismo y después estar dispuestos a negociar con ellos".