Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU-ICV dice que Rajoy hace un "flaco favor" a la Justicia

Los portavoces de Izquierda Unida (IU), José Luis Centella, y de Iniciativa per Catalunya (ICV), Joan Coscubiela, en el Congreso consideran que el presidente Mariano Rajoy hace un "flaco favor" a la Justicia y a la Casa Real adelantando lo que pasará con la infanta Cristina en el 'caso Urdangarín' y dando por hecho que a la hija del Rey las cosas le saldrán bien.

El presidente del Gobierno, en la entrevista que concedió este lunes a Antena 3, se mostró convencido de la inocencia de la infanta Cristina, desechó la idea de que tenga que renunciar a sus derechos dinásticos y auguró que las cosas le saldrán bien. "No me cabe ninguna duda de que a la infanta le irá bien, viendo de la cuna que procede", ha comentado Centella con sorna.
El dirigente de IU ha conectado la convicción de Rajoy con el papel de "tapavergüenzas" de la Fiscalía, que se opuso al primer intento de imputar a la infanta y que ha acabado acusando al juez José Castro de urdir una conspiración contra la infanta. "Y ahora aparece el presidente, la mano que mece al fiscal, para demostrar quién manda en el ministerio público", ha apostillado en rueda de prensa.
A su juicio, en las actividades del Instituto Nóos parece haber habido trato de favor, utilización de la influencia de la Casa Real y "actitudes nada éticas", aunque las responsabilidades concretas las deberán determinar los tribunales.
Ahora bien, ese tipo de actuaciones del Gobierno y de la Fiscalía hacen un "flaco favor" a la Justicia y a quien más perjudican es a la Casa Real. "No se está actuando de manera equitativa --ha añadido Coscubiela--. Se está tratando de evitar que una ciudadana sea tratada como a los demás".