Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU emplaza al Gobierno a dejar claro que Trillo no ocupará responsabilidad alguna en ninguna institución del Estado

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha emplazado este lunes al Gobierno a dejar claro que el exembajador de España en Reino Unido y ex ministro de Defensa, Federico Trillo, no va a ocupar ninguna responsabilidad en el Gobierno del PP ni en ninguna institución del Estado.
En los pasillos del Congreso, Garzón ha dado la bienvenida a que el Ejecutivo de Mariano Rajoy haya asumido "como suyo" el contenido del informe del Consejo de Estado que responsabiliza al Ministerio de Defensa del accidente aéreo del Yak 42 que costó la vida a 62 militares españoles en 2003.
Pero ha recalcado que la asunción de responsabilidad llega "muy tarde, 14 años después, y que, además, no se ha hecho "al cien por cien" porque la dimisión "en diferido" de Trillo tenía que haber sido "completa", esto es, que hubiera reconocido sus "errores" y hubiera pedido "perdón" a las familias de las víctima del citado siniestro.
Dicho esto, el líder de la federación de izquierdas ha pedido al Gobierno que deje claro que Trillo no va a ocupar ningún papel ni ninguna responsabilidad política en el Gobierno ni en ninguna institución del Estado. Tras su salida de la Embajada en Londres, Trillo ha manifestado su intención de reincorporarse a su plaza en el Consejo de Estado.