Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU de la Comunidad de Madrid ya ha registrado el ERE para toda su plantilla

IUCM ya ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta al "cien por cien" de su plantilla (14 trabajadores) y ahora se tratará de lograr un acuerdo sobre las condiciones de indemnización de sus empleados.

El expediente fue presentado el pasado miércoles tras finalizar el periodo de consultas y se espera obtener un acuerdo dentro del periodo de 30 días marcados del periodo de negociaciones. Así, el 15 de agosto el ERE será tramitado.
La responsable del Área Interna de IUCM, Pepa Marín, ha explicado a Europa Press que la intención de la formación es abonar la máxima indemnización posible a sus empleados, con un planteamiento inicial de 43 días por año trabajado.
No obstante, indica que las "causas económicas" que presenta la formación, con una deuda de cerca de 1,7 millones de euros con Hacienda y la Seguridad Social (1,7 millones) puede "parar" el acuerdo que se logre con los empleados.
En este sentido, añade que tienen que verse las opciones para el acuerdo y la cantidad que permita abonar la autoridad laboral. Ha subrayado que otra de las opciones es que los empleados tengan que recurrir al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).