Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU niega que sean las cuentas de "la recuperación" porque destruyen empleo

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado este viernes, que en contra de lo que sostiene el Gobierno, los Presupuestos Generales del Estado para 2014 no van a ser las cuentas "de la recuperación", sino que van a contribuir a la destrucción de empleo y van a colocar a España "en la dirección de Grecia".

En una rueda de prensa en el Congreso, Lara ha insistido en que no se puede hablar de recuperación hasta que se cree empleo y que, para que esto suceda, la economía debe crecer alrededor del 1,5 por ciento.
De hecho, ha destacado que, además de volver a congelar por cuarto año consecutivo el sueldo de los funcionarios, porque a su juicio, al Gobierno "le estorba lo público", también se mantiene la tasa de reposición cero, salvo en algunos sectores en la que ésta no podrá superar el 10 por ciento.
"Se va a destruir empleo", ha concluido Lara, antes de recordar que desde que empezó la crisis unos 375.000 empleados públicos se han quedado sin trabajo y de asegurar que es una "absoluta falacia" que el sector público esté "sobredimensionado" como quiere hacer creer el Ejecutivo.
En este sentido, el líder de IU ha lamentado que con las cuentas presentadas por el Gobierno se "cumplen los peores pronósticos" porque continúa la "vía del recorte duro que lleva a España cada vez más en la dirección de Grecia".