Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU pide que Catalá explique en el Congreso los "continuos fallos" del sistema informático que utilizan los juzgados

Izquierda Unida quiere que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, explique en el Congreso los "continuos fallos" en el entorno operativo y la disponibilidad del sistema LEXNET, el que opera en la administración de Justicia.
La petición de comparecencia ha sido registrada por el diputado por Valencia Ricardo Sixto, que exige conocer de primera mano la situación de este sistema ideado para gestionar las notificaciones telemáticas entre juzgados y agilizar la relación sin papeles entre estos y los profesionales del ámbito de trabajo judicial, como abogados o procuradores.
El diputado ha presentado esta iniciativa después de que las federaciones de IU hayan mantenido "múltiples contactos" con profesionales del mundo de la Justicia, que coinciden en su preocupación por los "graves y reiterados" fallos en el funcionamiento diario de LEXNET.
Este mal funcionamiento hace que la consecuencia sea "todo lo contrario que se pretendía" y el sistema provoque "mayores retrasos y complicaciones" en las gestiones administrativas de la administración de Justicia.
Según denuncia Sixto, estos fallos han llegado a "paralizar" juzgados pese al "autobombo" con el que el Gobierno anunció la iniciativa y la "propaganga" hecha por el ministro Catalá.
Y avisa de que se trata de problemas "importantes" que "van más allá" de las "sobrecargas puntuales" o "sobredemandas de peticiones" que reconoce el propio Ministerio de Justicia.