Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU de Asturias no comparte la decisión de Llamazares y llama a la tranquilidad de la militancia

La dirección de Izquierda Unida (IU) de Asturias ha manifestado este jueves que no comparte "ni en fondo, ni forma" la decisión del actual portavoz de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, de fundar el nuevo partido 'Actúa'. No obstante, el coordinador general de IU en Asturias, Ramón Argüelles, ha llamado a la tranquilidad de la militancia, asegurando que "no existe riesgo de disolución" de la formación en el Principado.
Ramón Argüelles, que ha comparecido en rueda de prensa junto con el secretario de Organización, Alejandro Suárez, ha analizado la decisión de Llamazares de crear un nuevo partido cuando aún forma parte de IU. "Nos hemos enterado por la prensa", ha manifestado.
"Si hay sintonía, no tiene por qué haber riesgo de ruptura", ha asegurado, incidiendo en que Llamazares como portavoz de IU, "tiene que saber cuáles son sus obligaciones y limitaciones en las intervenciones públicas".
"Queremos solucionar esto cuanto antes, no echar balones fuera. Él es miembro de la dirección de IU, pero el objetivo es que no se vuelva a repetir una situación así", ha apuntado Alejando Suárez, confiando en poder encontrar una solución política a esta situación.