Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV irá a los actos institucionales de la Diada "como siempre" y pide un referéndum

ICV irá a los actos institucionales de la Diada, "como siempre", y a la manifestación organizada por las confluencias el mismo día en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) por los 40 años de la primera manifestación del 11 de Setembre desde el fin de la dictadura.
Los ecosocialistas han aprobado un manifiesto sobre la Diada en el que piden un referéndum para "resolver el conflicto con el Estado y avanzar hacia la soberanía de Cataluña", según un comunicado de este martes.
El texto recuerda que han participado en la Comisión Parlamentaria por el Derecho a Decidir, en el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir y en la Comisión de estudio del Proceso Constituyente "para sumar la diversidad y la transversalidad de la sociedad catalana y las fuerzas políticas".
Además, ICV ha acordado impulsar un Acuerdo Nacional por la celebración de un referéndum sobre el futuro de Cataluña, y han enmarcado la Diada "en un contexto de regresión de derechos sociales y una ofensiva continuada contra el autogobierno de Cataluña".
También considera imprescindible explorar la creación de un gobierno alternativo a Mariano Rajoy (PP), para "revertir las políticas de austeridad" y permitir un referéndum de autodeterminación en Cataluña.