Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV pide a Vidal no manipular la realidad "para alimentar la moral" de los catalanes

El portavoz de ICV, Ernest Urtasun, ha reclamado al juez y senador de ERC, Santi Vidal, que no manipule la realidad del proceso soberanista para "alimentar la moral" de los catalanes.
En una entrevista este viernes en TV3 recogida por Europa Press, ha dicho que los hechos "se tienen que explicar tal y como son", y si Vidal ha mentido es incorrecto y reprobable, ha apuntado.
Urtasun ha señalado que debe ser ERC quien se pronuncie sobre el futuro del senador, aunque ha sostenido que "en otros países, ante una mentira tan flagrante hay consecuencias".
El ecosocialista ha subrayado que son acusaciones muy graves porque "las hace un cargo público, no un opinador ni un militante de base", por lo que ha pedido al Govern que lo desmienta en el Parlament.
Preguntado por si cree que los hechos narrados por Vidal son ciertos, ha asegurado: "Quiero creer que forma parte más de una fanfarronada que de algo real".