Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad acepta que La Princesa siga atendienda a su población de referencia

Protesta de los trabajadores del hospital de La PrincesaEFE

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha avanzado este miércoles que su departamento y la Junta de Centro del Hospital de La Princesa han logrado un acuerdo sobre el modelo de futuro para el centro, basado en el desarrollo de programas concretos de alta especialización para la atención de personas mayores y se mantendrá el servicio para la población de referencia, tanto en urgencias como en consultas de especialistas.

En rueda de prensa para valorar las conclusiones del grupo de trabajo que se ha reunido las últimas fechas para analizar los proyectos de futuro del hospital, Lasquetty ha subrayado que La Princesa será un hospital que ganará mayor especialización en atención de patologías de mayores y que se reforzará su carácter de "alto nivel, universitario e investigador".
Para ello se desarrollarán 29 programas específicos que constituirán una referencia para el conjunto del sistema sanitario, de manera compatible con la atención de referencia que le corresponde al centro, según ha detallado el consejero para incidir que este modelo es lo que "quería y pretendía" el Gobierno regional
"El Hospital de la Princesa ni se cierra, ni se desmantela sino que mejora.", ha agregado Lasquetty quien ha remarcado que el centro será referencia para la atención de personas mayores y prestar a la población de referencia.