Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Horrach dice que "hay un déficit importante" de efectivos para investigar los casos de corrupción

"Las limitaciones en la fase de investigación hacen que debamos ser prácticos"
El fiscal Anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, ha señalado este jueves durante su intervención en un seminario de delincuencia económica organizado por el CEP y por el CSI-F que existe "un déficit importante" de efectivos destinados a realizar investigaciones de delitos de corrupción y por lo tanto estas "limitaciones", que se dan en la fase de investigación, hacen "que se deba ser práctico".
Durante su conferencia, titulada 'Delitos de corrupción: diligencias informativas y judiciales', Horrach ha explicado que "actualmente" el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional es "de 15 personas o menos". "Comprenderán que así el trabajo es ingente", ha dicho.
Así, ha señalado que existe un "déficit de personas importante para poder acometer las investigaciones policiales relativas a los delitos de corrupción" y, según ha dicho, el déficit "se va ahondar más por las limitaciones impuestas por la ley de enjuiciamiento criminal".