Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herrera precisa que no existe aún imputación formal alguna contra Villanueva por el caso de 'La Perla Negra'

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha referido este martes en León a la petición de la Fiscalía de Valladolid de ampliar la imputación por el caso 'La Perla Negra' al ex consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, de quien ha explicado que "hasta el momento no recae sobre él ninguna imputación formal por parte del juez ni ningún acto de procesamiento, ni para declarar como testigo y dar su versión de los acontecimientos".
Herrera ha recordado que el Juzgado de Instrucción Número 2 de Valladolid trabaja desde hace casi cuatro años en una investigación en relación a "determinadas operaciones de adquisición de inmuebles y de suelo industrial producidas durante los años 2007 y 2008".
En el día de ayer se dio a conocer un informe de la Fiscalía dirigido al juez que ha desarrollado la investigación en la que solicita una ampliación de los plazos para realizar la instrucción, "algo necesario teniendo en cuenta que incluso algunas de las personas citadas hasta el momento todavía no habían tenido la oportunidad de comparecer ante el juez".
La Fiscalía también ha solicitado, según ha señalado el presidente autonómico, la práctica de unas nuevas diligencias, "lo que pone de manifiesto que, según el criterio del Fiscal. esa investigación todavía está en una fase intermedia", así como la petición de que se pongan en conocimiento los hechos del procedimiento al que durante esos años fuera consejero de Economía y Empleo y máximo responsable de la Agencia de Desarrollo Económico, Tomás Villanueva.
En este punto, Herrera ha reiterado su "confianza en el juez de Instrucción número dos de Valladolid", que en su momento "dirá la calificación procesal de los hechos" y ha recordado que todo el mundo está a disposición de la Justicia "porque es a la que le corresponde aplicar las leyes, examinar los actos y dictaminar si ha habido alguna ilegalidad".
El presidente de la Junta de Castilla y León ha reiterado su "confianza en que se acabe por saber la verdad de los hechos", tras lo cual "el que tenga responsabilidad pagará por los hechos y el que sea inocente resplandecerá" y los ciudadanos "recuperarán la credibilidad en el sistema político".