Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando apela a la "responsabilidad" de Sánchez para permitir gobiernos del PP

Hernando apela a la "responsabilidad" de Sánchez para permitir gobiernos del PPEFE

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha apelado a la responsabilidad del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que permita gobiernos del PP, y que "debe decidir qué es lo que quiere hacer". Hernando opina que si el PSOE continúa su apoyo a Podemos, los socialistas acabarán por ser tercera fuerza política. El dirigente popular a recalcado que se avecina una semana que será trascendetal para la formación de gobiernos.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha apelado a la "responsabilidad" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , y advierte de que va a tener que elegir entre ser "la muletilla de Podemos" o "respetar la voz de los ciudadanos y permitir gobiernos del PP".
"Sánchez va a tener que decidir qué es lo que quiere hacer. (...) convertirse sencillamente en la muletilla de Podemos, entregarles a cambio de nada a la izquierda radical, al populismo radical o al nacionalismo más radical los gobiernos de las grandes ciudades españolas (..) o respetar la voz de los ciudadanos y permitir gobiernos del PP y permitir acuerdos con el propio PP", ha advertido.
En declaraciones realizadas en la sede nacional del PP, el dirigente del PP ha criticado que hay "fuerzas políticas que habiendo perdido las elecciones van por ahí cada día erigiéndose en presuntos alcaldes". "Esto no es muy positivo, no es regeneración democrática", ha manifestado, para después defender que la regeneración "no es que gobiernen los que pierden", sino que pasa "por respetar las mayorías, por acuerdos y por diálogos".
"Si quiere ser tercera fuerza, lo tiene fácil"
Además, le ha pedido a Sánchez que "hable más con personas de su partido que a lo largo de estos días se han mostrado enormemente preocupadas con la deriva del PSOE". "Si lo que quiere ser es la tercera fuerza en las próximas elecciones lo tiene muy fácil, que siga haciendo lo que desgraciadamente está haciendo hasta el día de hoy", ha espetado, al tiempo que considera que si Sánchez quiere que el PSOE sea la alternativa de gobierno debe actuar con "más responsabilidad".
Desde su punto de vista, el PSOE no puede convertirse en "el mero sostén o el mero acompañante de otras fuerzas que nacen desde el populismo o desde el nacionalismo más rancio y más radical".
Semana "trascendental"
Hernando ha afirmado que la próxima semana es "trascendental" para la constitución de los ayuntamientos y gobiernos regionales de toda España y ha advertido que "los ciudadanos no han dicho que el PP tenga que ser excluido de las instituciones". "Algunos han confundido el mensaje de los ciudadanos", ha insistido el político 'popular', para después puntualizar que lo que la ciudadanía ha pedido en las urnas es "diálogo y no exclusiones".
En este sentido, Hernando ha indicado que es una semana "muy importante para la democracia" y para "no hacer exclusiones como algunos quieren hacer y han venido haciendo en este tiempo". "Se tienen que presentar acuerdos de gobierno con programas y no un mero juego de sillones, que es lo que parece que algunos en estos momentos siguen involucrados", ha remachado.
Según ha precisado el diputado del PP, se tienen que consolidar y dar a luz "pactos, que no cambalaches". "Es lo que desgraciadamente algunos han venido haciendo durante todo este tiempo pretendiendo ganar a través de los despachos lo que no han dicho en las urnas los ciudadanos", ha enfatizado.