Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PSOE) pide actuar sin complejos y no temer pactos con el PP si benefician a los ciudadanos

El portavoz parlamentario del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha asegurado este viernes que el PSOE tiene que actuar "sin complejos" durante la legislatura y ha dicho que no le da miedo llegar a un acuerdo con el PP "si beneficia a los ciudadanos".
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Hernando ha añadido que su partido tiene que enfrentar el futuro "sin miedo" y "sin temor al qué dirán" por la izquierda y por la derecha. "Si sube el salario es bueno, y ya se pueden poner como se pongan. Si llegamos a un gran pacto de Estado en materia educativa será positivo", ha explicado.
De esta forma, el responsable socialista ha manifestado que el PSOE tiene que ser "fiel" a su ideario y su identidad porque, a su parecer, "es lo más razonable". "No dan los votos de PP y C's para sacar muchas medidas. El peso de nuestros diputados es fundamental y lo vamos a ejercer constantemente", ha avisado.
LE PARECERÍA IRRESPONSABLE QUE RAJOY PENSARA EN UN ADELANTO ELECTORAL
En esta línea, Hernando también ha respondido a una pregunta sobre una hipotética convocatoria de elecciones generales por parte de Mariano Rajoy, algo que le parecería "irresponsable" después de estar un año con un gobierno en funciones y de las dificultades de la vida política española.
"El Gobierno lo que tiene que hacer es esforzarse al máximo por sacar adelante los presupuestos. No puede estar amenazando con nuevas elecciones después de un año en funciones. No estoy diciendo que vaya a hacerlo, pero si lo hace sería irresponsable", ha recalcado.
Preguntado sobre el hecho de que no haya plenos en el mes de enero, Hernando ha insistido en que habrá diputaciones permanentes y también comisiones. "Esperamos que haya también pleno extraordinario para que la ministra de Defensa venga a contarnos qué va a hacer el Gobierno a raíz del informe del Consejo de Estado", ha manifestado.
Hernando ha explicado que el tema de la conciliación laboral es algo que quieren abordar, y le gustaría empezar algunas sesiones antes e incluso tener sesiones de mañana. "Se puede conciliar la actividad del Congreso y hacer vida personal", ha apostillado.