Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) pide no "copiar" modelos de primarias que han "fracasado" en otros partidos

El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este martes que dentro del Partido Popular ya existe la práctica 'un militante, un voto' para elegir compromisarios y ha recalcado que lo que no pueden hacer es "copiar" modelos como el de las primarias que han "fracasado" en otras formaciones políticas.
Así lo ha manifestado tras asistir a un desayuno informativo organizado por Europa Press con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, al ser preguntado por la propuesta de primarias que llevará el PP madrileño de Cristina Cifuentes al congreso del partido y que pretende que el líder de la formación sea elegido en segunda vuelta también por los militantes, y no por los compromisarios-delegados como se hace ahora.
"En mi partido hay 'un militante, un voto', eso existe desde siempre para elegir compromisarios, y es la democracia representativa. Y si cambiamos de modelo, lo decidiremos en el congreso, pero lo que no vamos a hacer es copiar modelos que se han demostrado fracasados en otros partidos", ha proclamado.
Por otra parte, ha calificado de "cordial" la reunión que anoche mantuvieron en Moncloa Mariano Rajoy y Albert Rivera con los equipos de ambos partidos que negociaron a finales de agosto el pacto de investidura. Según ha insistido, fue un encuentro "cordial" en el que hablaron de "todo".