Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rafael Hernando: "Estoy seguro que Cifuentes no tiene nada que ver con todo eso"

Rafael HernandoEfe

El portavoz parlamentario del Grupo Popular, Rafael Hernando, ha dicho desconocer por qué la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil pide investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pero se ha mostrado convencido de que no tiene "nada que ver con todo eso".

"No lo conozco. Estoy seguro de que la presidenta de Madrid no tiene nada que ver con todo eso", ha declarado Hernando en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado por este asunto.
En concreto, la UCO pide de investigar a Cifuentes por los delitos de prevaricación y cohecho en adjudicaciones del servicio de cafetería, cocinas y comedores de la Asamblea de Madrid al empresario Arturo Fernández en los años 2009 y 2011.
El sumario sobre la pieza de la presunta financiación irregular del PP, al que ha tenido acceso Europa Press, incluye un informe en el que la Guardia Civil señala a Cifuentes como presidenta de las mesas de contratación de las licitaciones de los contratos públicos en la Asamblea de Madrid.