Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) reprueba el "cainismo" de Podemos contra Barberá: "Pensé que esta gente era de otro tipo"

Dice estar seguro de que los cinco millones de votantes de Podemos "no celebran" la muerte de la exalcaldesa, que ha sido "linchada"
El portavoz del Grupo Popular el Congreso, Rafael Hernando, ha lamentado que Podemos no haya participado en el minuto de silencio que ha realizado el Pleno de la Cámara por el fallecimiento de la exalcaldesa Rita Barberá, una "gran servidora pública" que, a su juicio, ha sido tratada "muy injustamente" y "linchada durante mucho tiempo". De hecho, ha pedido una "reflexión" ante ese "cainismo" que practican algunos partidos.
"Quiero lamentar profundamente la actitud de Podemos en este asunto. Pensé que esta gente era de otro tipo y me han confirmado que no. Me han confirmado mis peores temores", ha manifestado Hernando en los pasillos del Congreso.
Dicho esto, ha pedido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que haga una "profunda reflexión sobre lo que ha hecho este miércoles, sobre el significado de su gesto y sobre ese cainismo que algunos practican en la vida normal y en la política".
PODEMOS SE COLOCA EN LA "MARGINALIDAD"
El dirigente del Partido Popular ha indicado que el hecho de que grupos como ERC o Compromís hayan sido "respetuosos" con ese minuto de silencio, "coloca a los señores de Podemos sencillamente en la marginalidad".
Hernando ha dicho estar seguro que los cinco millones de personas que han votado al partido morado no están "celebrando" el fallecimiento de una persona que, según ha recalcado, se ha ido "a la tumba con acusaciones graves de ser se una mujer corrupta" cuando "vivía de alquiler" y "está acusada de haber donado a un partido mil euros".
Tras asegurar que se siente "profundamente consternado y muy apenado" por la muerte de Barberá, Hernando ha afirmado que era "una gran servidora pública" que ha sido tratada "muy injustamente" y "linchada durante mucho tiempo, mediática y políticamente".
CON BARBERÁ SE TRASPASARON "TODAS LAS FRONTERAS"
Por eso, el portavoz 'popular' ha subrayado que sería "bueno" que "todos" reflexionaran sobre sus acciones. "Creo que todo tiene un límite y creo que contra Barberá se traspasaron todas las fronteras", ha aseverado.
Aunque ha dicho que no quería hacer "responsable" a nadie, ha insistido en que sería bueno hacer esa "profunda reflexión" sobre lo que ha ocurrido con Barberá y "las exageraciones" a las que llegan en muchas ocasiones las "acusaciones políticas".