Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) critica la apuesta plurinacional de Pedro Sánchez, que da "esperanzas" a los independentistas

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha calificado este viernes de "engañador" la apuesta por una España plurinacional que el secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, mantiene en su programa puesto que, a su juicio, alimenta un debate "estéril" con el que trata de "dar esperanzas a los independentistas" para "destruir la soberanía nacional".
Para Hernando, Sánchez "se está equivocando" al mantener una postura con la que quiere "dar una vuelta de tuerca más" al proyecto territorial del PSOE basado en la Declaración de Granada para "orientarse" o "atraer la simpatía" de movimientos independentistas. "Lamento que el PSOE o alguien del PSOE pueda mantener una posición que nada tiene que ver con el federalismo", ha indicado en rueda de prensa.
En este sentido, ha manifestado que el federalismo "no tiene nada que ver con la destrucción del país y mucho menos con la consideración de que una nación es una nación de naciones", lo que supone, según ha remarcado, un "planteamiento absolutamente absurdo".
"Espero que el PSOE tenga el sentido común de que España es una gran nación, que solo hay una nación y que esta nación está formada por personas", ha dicho el portavoz popular, quien ha distinguido entre la "unión de naciones" y la "nación de naciones", en donde no está España aunque se hable de naciones "culturales, políticas o de otro tipo".