Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) valora el perdón de Cospedal y carga contra PSOE: "Han tardado muchos Ejecutivos en hacerlo"

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha valorado este lunes que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, haya pedido perdón a las víctimas del accidente del Yak 42 después de que hayan pasado 14 años del accidente, un lapso de tiempo sobre el que ha enfatizado que los gobiernos de signo socialista que han estado al frente de Moncloa desde que ocurrió el siniestro en el que fallecieron 62 militares no atendieron esta petición de las familias.
"Han tardado muchos Ejecutivos en hacerlo, es algo que reclamaban las familias y hoy, por primera vez, lo ha hecho la ministra en nombre de todo el Estado", ha señalado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
En este sentido, ha enfatizado que Cospedal ha pedido perdón en nombre del Estado y ha asumido la responsabilidad patrimonial del Estado, algo que nadie había asumido durante todo este tiempo y, ha advertido, "ha habido dos gobiernos durante cuatro años del PSOE entre medias".
En cualquier caso, ha subrayado que Federico Trillo, ministro de Defensa cuando ocurrió el siniestro en mayo de 2003, pidió perdón a las víctimas en el año 2004 y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo lo propio en 2009 en un programa de televisión "ante seis millones de españoles".
EL CINISMO DEL RESTO DE PARTIDOS
Asimismo, el portavoz del PP en el Congreso ha censurado el "cinismo" demostrado por la oposición respecto a este asunto cuando los partidos políticos no le habían prestado atención al mismo en años.
"Hoy les he visto que estaban todos muy interesados, y me parece estupendo y está muy bien que estemos todos muy interesados, pero utilizar esto como un elemento para rasgarse las vestiduras intentando echar culpas a los demás cuando los demás vemos que tampoco han hecho gran cosa me parece un tanto cínico", ha lamentado al respecto.
Así, ha indicado que le ha causa sorpresa el "entusiasmo" de algunos portavoces por un tema sobre el que desde 2005 "nadie se había interesado". "Hay algunos que han venido hoy a la Comisión y parecía que habían obtenido el escaño en el día de hoy pero la legislatura pasada, la frustrada, durante diez meses ni Podemos ni ninguna otra formación política se interesó por este asunto", ha concluido.