Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando dice que Bárcenas "ya ha perjudicado" al PP

Rafael Hernando en una imagen de archivocuatro.com

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que el extesororeo del PP, Luis Bárcenas, "ya ha perjudicado la imagen del Partido Popular desgraciadamente" y le ha emplazado a explicar por qué tenía dinero en Suiza y devolverlo.

Así se ha pronunciado Hernando antes de la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja ante la información de que Bárcenas saldrá de prisión si abona una fianza de 200.000 euros después de que la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal haya estimado parcialmente el recurso interpuesto por su defensa para salir de la cárcel.
"La situación procesal de este señor me es absolutamente indiferente. Lo que deseo es que la Justicia caiga con todo su peso sobre personas como ésta, que han pretendido utilizar la política para su enriquecimiento personal", ha enfatizado.
En este sentido, ha explicado que en esta legislatura el Gobierno ha adoptado medidas para que "personas como ésta" puedan "regresar a la política" y ha dado mayores herramientas a los jueces para que "aquellos que roban devuelvan hasta el último de los euros". Además, ha dicho que en la Ley de Enjuiciamiento Criminal se acortarán los plazos para juzgar estos casos, dando "una respuesta rápida y contundente" ante este tipo de situaciones.
"LA SOCIEDAD SABE QUE ESTE SEÑOR ES QUIEN ES"
Al ser preguntado si la salida de Bárcenas de prisión puede perjudicar la imagen del PP, Hernando ha asegurado que el extesorero "ya ha perjudicado la imagen del PP desgraciadamente". "Yo llevo 33 años militando en el PP y la actuación de este señor me ha causado una profunda indignación y vergüenza", ha apostillado.
En cuanto a si teme que haga más revelaciones cuando salga, el dirigente del PP ha señalado que la sociedad española sabe que "este señor es quien es" y ha agregado que "lo que tiene que hacer es explicar por qué tenía ese dinero en Suiza, cómo lo ha conseguido y si es posible que la Justicia española tenga mecanismos para que lo devuelva".