Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heredia (PSOE) dice que el Congreso Federal "llegará cuando tenga que llegar" y que la preocupación ahora "es la gente"

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado que ahora el partido tiene "otros retos" más allá del próximo Congreso Federal, asegurando que éste "llegará cuando tenga que llegar". En su opinión, ahora la preocupación de los socialistas son "los problemas de la gente".
Así, en Málaga, ha recordado, antes de visitar una asociación de jubilados, que en estos momentos hay una gestora dirigiendo el partido "y cuando llegue el congreso hablaremos de lo que tengamos que hablar" pero ahora su "principal preocupación es la gente".
"Lo dijimos en el minuto uno. El PSOE tiene que estar con los problemas de la gente, somos un partido de mayorías y ahora estamos en solucionar los problemas en educación, servicios sociales o en material laboral", ha sostenido en declaraciones a los periodistas el también miembro de la Ejecutiva de los socialistas andaluces.
Cuestionado por el liderazgo de la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Heredia ha incidido en que es "una magnífica presidenta, que está con los problemas de la gente" y que quiere resolverlos.
El dirigente socialista ha puesto como ejemplo que en este último mes el PSOE "ha conseguido grandes avances para la gente", entre los que ha enumerado el acuerdo para un gran pacto contra la violencia de género, la paralización de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y las reválidas, "acabar con la ley mordaza" y "la mayor subida" del Salario Mínimo Interprofesional, concretamente de un ocho por ciento.
A partir de ahora, "tenemos otros retos, garantizar el presente y el futuro de las pensiones, terminar con la reforma laboral y un nuevo Estatuto de los Trabajadores" así como lograr un ingreso mínimo vital. "Haremos el congreso pero ahora nuestra preocupación son los problemas de la gente", ha finalizado Miguel Ángel Heredia.