Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Henríquez de Luna aboga por que PP y C's sean una misma formación porque el fraccionamiento de centroderecha es "malo"

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha abogado este martes por ir a un escenario en el futuro donde el Partido Popular y Ciudadanos sean una misma formación porque entiende que el "fraccionamiento del centro derecha es malo para la gobernabilidad".
En una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, Henríquez de Luna se ha referido a esta cuestión cuando comentaba la posibilidad de limitar a dos mandatos o a un número de años fijo del mismo presidente de Gobierno, y ha indicado que lo que "no tiene sentido es que Ciudadanos decida quién tiene que ser el candidato del PP".
"Otra cosa distinta es que en un futuro tengamos que hacer todos los que nos sentimos a la derecha de la izquierda política... Hay que ir a un escenario donde a lo mejor en un futuro el PP y Ciudadanos seamos una misma formación, siempre lo he defendido", ha señalado el concejal, que cree "que el fraccionamiento del centro derecha es malo para la gobernabilidad".
INTEGRACIÓN
Preguntado si apuesta por la fusión o la absorción, ha indicado que no lo sabe, y que también se puede hablar de "integración". "PP es mucho más grande que Ciudadanos...", ha apostillado. En este punto, ha defendido que se lleva muy bien con los compañeros de la formación naranja en el Ayuntamiento y que cree que comparten "el 80% de los principios y valores".
Por eso, ha insistido en que el "PP tiene que trabajar en esa dirección", ser "abierto" y tener "alturas de miras como lo tuvo", en su opinión, Manuel Fraga y José María Aznar. También ha recordado que la exlider de UPyD Rosa Díez fue la que no quiso integrarse con Ciudadanos y que "lo pagó muy caro".
Para el edil popular, "ese proyecto de mayoría natural de centro derecha sigue estando vigente" y "Ciudadanos es un producto de los errores cometidos por el PP". Entonces, considera que si el PP "de verdad enarbolara una agenda reformista y una regeneración política democrática, mucha gente que está en Ciudadanos podría volver al PP".