Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda retiene transferencias a 66 ayuntamientos por no informar sobre sus cuentas

El Ministerio de Hacienda ha retenido las transferencias a 66 ayuntamientos, correspondientes a 8 CCAA, por incumplir con la obligación de informar sobre la liquidación del Presupuesto, según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press. No obstante, esta cifra supone una reducción con relación al mes anterior, en el que el departamento que dirige Cristóbal Montoro retuvo la financiación a 81 municipios.
Castilla León y Castilla La Mancha siguen encabezando la lista de las CCAA con más municipios a los que Hacienda retiene los fondos por la falta de información sobre sus cuentas. Ambas regiones cuentan con 20 ayuntamientos que verán retenidas sus transferencias por este motivo.
No obstante, en ambos casos, el número de municipios se ha reducido en relación con el mes anterior, ya que en octubre se vieron sometidos a este procedimiento previsto en la Ley de Economía Sostenible 24 ayuntamientos de Castilla León y 26 de Castilla La Mancha.
Andalucía les sigue en la lista con 10 pueblos, aunque en algunos casos esta retención se debe a que tienen pendiente la comunicación de una o varias entidades o sociedades mercantiles que les pertenecen íntegramente, como es la situación de Barbate, Tarifa, Algar, Villamartín o Nerva. También en esta CCAA ha disminuido el número de municipios afectados, diez frente a doce de hace un mes.
En cuarto lugar está Aragón, con 8 ayuntamientos en situación semejante, uno menos que en octubre. Cataluña y Valencia tienen 3 cada una. Aunque hay uno menos que hace un mes en la CCAA presidida por Carles Puigdemont.
En Extremadura y Murcia hay un ayuntamiento por región que en noviembre se quedarán sin las transferencias del Estado por no presentar las liquidaciones de sus cuentas, mientras que en Madrid, que en octubre hubo un municipio, en esta ocasión no cuenta con ninguno.