Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda concluye que los regalos de Correa al exmarido de Mato no son delito fiscal

Jesús Sepúlveda a su llegada a la Audienciacuatro.com

La Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, concluye en un informe entregado al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que los regalos y las entregas en sobres que la red 'Gürtel' realizó al exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda, exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, "no pueden tener consecuencias fiscales".

El departamento tributario señala que el importe de las "entregas de dinero, viajes y otras prestaciones" que le generaron "ganancias patrimoniales" a él y su familia entre 2000 y 2005 "no llegan a generar para cada periodo impositivo del IRPF cuota superior a 120.000 euros", umbral del delito de fraude fiscal. Sólo en entregas en metálico Sepúlveda recibió 477.090 euros entre los años 2002 y 2005.
En cuanto a los gastos de la campaña electoral de la Oficina de Pozuelo de Alarcón en las elecciones municipales de 2003, el informe de la Agencia Tributaria señala que "no pueden tener consecuencias fiscales para Sepúlveda, sin perjuicio de las que puedan existir a efectos de otros delitos o para otras personas o entidades".