Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda rechaza "tratos de favor" a la infanta Cristina en el 'caso Nóos'

Infanta Cristina de BorbónGtres

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha rechazado que existan "tratos de favor" hacia la Infanta Cristina, citada como imputada en el caso Nóos, que afecta a su marido, Iñaki Urdangarin, y ha dejado claro que la Agencia Tributaria "trata con las mismas normas a todos los contribuyentes".

En una respuesta a una pregunta formulada durante el coloquio tras su conferencia en el Foro Joly de Sevilla, Ferre ha defendido que "el único papel activo de la Agencia Tributaria es la lucha contra el fraude fiscal".
De esta forma, ha precisado que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas "a través de su brazo, la Agencia Tributaria, trata a todos los contribuyentes con las mismas normas", de manera que asevera que "no hay tratos de favor, ni papeles activos ni en favor ni en contra".
"Los funcionarios, cuando actúan como auxilio judicial, dan su criterio técnico a aplicar en una situación concreta", ha agregado Ferre, después de que la declaración de los peritos e inspectores de la Agencia Tributaria haya desvinculado a la Infanta de un presunto delito fiscal.