Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gutiérrez (Ciudadanos) dice que la nueva ley de educación "será una ley para una generación, no para un Gobierno"

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Miguel Gutiérrez, ha explicado que la nueva ley de educación "será una ley para una generación, no para un Gobierno".
Gutiérrez ha mostrado seguridad en que el PP "va a impulsar junto con C's y el resto de fuerzas políticas un pacto por la educación", tal como firmó con C's.
"Estamos convencidos de que el PP no va a incumplir ninguna de las 150 exigencias que tienen firmadas con nosotros, porque no nos entra en la cabeza que un partido de Gobierno incumpla sus compromisos", ha aseverado.
Igualmente, ha asegurado que espera que el borrador de los Presupuestos Generales "no tenga que ser modificado" para incluir la memoria económica que acompañaba a las 150 exigencias, "en la que se justifican todos los ingresos y gastos que deban producirse en esos presupuestos".
MANIFESTACIÓN EN BARCELONA
Al respecto de la manifestación en Barcelona, Gutiérrez ha mostrado su respeto "al derecho ciudadano de manifestarse" pero ha recalcado que "la calle es un escenario para manifestarse los ciudadanos, lo que no es, es un escenario para hacer política".
"La política donde se hace es en el parlamento nacional, en los autonómicos, en los ayuntamientos, y no en la calle haciendo política de pancarta. La política se hace en las instituciones", ha concluido.
DECLARACIONES DE AGUIRRE
El dirigente de C's no ha entrado en valoraciones de las declaraciones de Esperanza Aguirre sobre la Gürtel y ha recordado que "está juzgándose, donde se deben dirimir las responsabilidades judiciales".
"Las responsabilidades políticas se dirimirán en una comisión de investigación de la financiación irregular del PP de Madrid que se ha de poner en marcha y a la que el PP se ha comprometido en el pacto de investidura que firmó con C's", ha recordado.