Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Gürtel sigue generando dinero en Suiza

Los principales acusados de la trama disponen de nueve cuentas bancarias en Suiza, y sus fondos han crecido muy considerablemente. Así lo demuestra la última información remitida por la fiscal federal suiza, Elisabetta Tizzoni, a la Audiencia Nacional. Lo publica el diario El Mundo y demuestra que la fortuna de Luis Bárcenas ha crecido, y mucho: hasta un 147% en sólo cuatro años. 

El ex tesorero del PP tenía ocho millones en Suiza. La Audiencia Nacional  bloqueó sus cuentas, pero esos fondos han crecido ahora hasta los 20 millones de euros y dejan ante el juez alambicadas explicaciones. Francisco Correa es el que más dinero tiene: más de 22 millones de euros. En total, desde que comenzó la investigación habría ganado 5 millones. Y tampoco le ha ido mal a Pablo Crespo, ya que aumentaría su saldo medio millón de euros más. 

Los fondos de los cabecillas de la Gürtel, llegarían ahora, según la fiscalía suiza, hasta los  47 millones. Las principales causas de este aumento de fondos son los intereses bancarios generados en los últimos ocho años y las fluctuaciones del mercado de divisas y de la Bolsa. Destapada la trama Gürtel y bloqueado el dinero de sus cabecillas. Sus fondos en Suiza, dan cuenta de lo rentable y armada que era esta red de comisiones y mordidas.