Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gürtel hizo regalos por navidad durante años a dirigentes del PP

Bolsos, carteras, porta trajes, bolsas de viaje o joyeros…  Eran los regalos elegidos por Francisco Correa cada navidad, para agasajar a diferentes miembros del PP
El sumario del juez Ruz ha incorporado 158 páginas de listados de personas que recibieron estos obsequios, al menos durante 6 navidades seguidas.
Correa, no fue solo espléndido, también fue cuidadoso y minucioso.  Para deleite de la policía, guardaba documentos que acreditan año, regalo y listado de receptores.  Incluye listas en las que hay nombres que siguen formando parte del ejecutivo central
Una de las más exhaustivas es la llamada "portatrajes Navidad 98"… en la que aparecen Bárcenas, Sepúlveda, el presidente del senado; García Escudero, el ex ministro Acebes, o Alejandro Agag, yerno del expresidente Aznar. 
Además, había listados especiales, la lista VIP, que él escribía con S (VIPS)…  En la de 2001 aparecen Javier Arenas, de nuevo Acebes y Escudero, Francisco Camps, Floriano o Carlos Aragonés.  También la actual Ministra de sanidad; Ana Mato, o la consejera madrileña Lucía Figar.
Las facturas de Correa, demuestran que sus distribuidores no eran precisamente baratos.  A veces incluso, él pedía que sus iniciales aparecieran en los regalos, como logotipo.