Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fiscal pide que Guindos, Gorigolzarri o Fernández Ordóñez declaren como testigos en el caso Bankia

La Fiscalía Anticorrupción solicita al magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que declare en calidad de testigos en la vista oral por la salida a Bolsa de Bankia, el ministro de Economía, Luis de Guindos; el actual presidente de la entidad, Ignacio Goirigolzarri y el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
El fiscal Anticorrupción Alejandro Luzón solicita la testifical de hasta 43 personalidades del mundo financiero como el presidente del BBVA, Francisco González, o exconsejeros de Bankia como Ángel Acebes o Javier López Madrid, según consta en el escrito de acusación remitido al juez instructor.
La lista de testificales del Ministerio Público incluye además a los exconsejeros Pedro Bedia, Rafael Ferrando, Jesús Pedroche, Mercedes Rojo, Estanislao Rodríguez Ponga, José Antonio Moral Santín, Ildefonso Sánchez Barcoj así como a tres altos cargos del Banco de España -Mariano Herrera, Pedro Comín y Pedro González_que prestaron declaración como investigados durante la fase de instrucción.
A diferencia de Andreu, que ha procesado a 34 personas por el debut bursátil de Bankia, el fiscal del caso considera responsables a la excúpula de la entidad; en concreto a su expresidente Rodrigo Rato, para quien pide cinco años de cárcel, al exvicepresidente José Luis Olivas, y a los exconsejeros José Manuel Norniella y Francisco Verdú Pons. Igualmente pidió el archivo de la causaa para Banco Financiero de Ahorro (BFA) y Bankia, investigadas como personas jurídicas.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
-. Firma: GEHU/PAU .-