Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil dice que solo ha recibido "tres denuncias" en Ceuta y Melilla

Hallado en una playa de Ceuta un nuevo cadáver de un inmigrante ahogadoEFE

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha defendido que tras más de 18.000 intentos de salto por parte de inmigrantes a las vallas de Ceuta y Melilla los agentes de la Benemérita solo han recibido "tres denuncias y de dudosa veracidad a la hora de presentar pruebas", por lo que ha garantizado que los agentes "cumplen la ley, como es su obligación".

Así lo ha asegurado en su intervención en la inauguración del seminario 'Los mandos de la Guardia Civil ante la nueva normativa de jornada y horario de servicio' que se está celebrando en el Hotel Beatriz de Toledo, donde ha querido asegurar "con claridad" que los miembros de la Guardia Civil de Ceuta y Melilla "están cumpliendo y haciendo cumplir la ley".
Además, ha afirmado que a pocos metros de las vallas "hay pasos fronterizos habilitados para que pueda entrar legalmente quien quiera".
"A la Guardia Civil de Ceuta y Melilla no se le puede pedir que haga más de lo que está haciendo. Si tuviéramos la orden de que no entrara nadie, que a nadie le quepa la menor duda de que no entraría nadie. Y si se nos dice que tienen que entrar todos, no queda duda de que no se gastaría ni un minuto en vigilar las vallas", ha señalado.
En este punto, ha dicho que los agentes están trabajando "con especial dignidad" y sobre todo "respetando los derechos humanos" de los inmigrantes.
"He visto a compañeros cómo cuentan que entregan sus bocadillos y botellines de agua a los inmigrantes", ha dicho Fernández de Mesa. "Vosotros os enfrentáis a la desgracia de la inmigración, que son manipulados por las mafias y chantajean y sacan dinero a gente que busca una vida mejor de la que tienen".
Por todo ello, ha querido transmitir su "apoyo y respaldo" a aquellos agentes que "cumplen las órdenes de este Gobierno". "Siempre hay un garbanzo negro, pero alguien que se aproveche de la ley como miembro del Cuerpo será incapaz de ensuciar la trayectoria inmaculada de la Guardia Civil", ha finalizado.