Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil entra en el Parlamento catalán para requerir información de Gordó sobre el 3%

La Guardia Civil ha entrado en el Parlamento catalán la mañana de este jueves para requerir información sobre el diputado no adscrito de la Cámara catalana, Germà Gordó, dentro de la investigación del caso de supuestas comisiones cobradas por CDC a empresarios a cambio de adjudicaciones, según fuentes de la investigación.
Unos ocho o nueve agentes del Instituto Armado, según testigos presenciales, han entrado en la Cámara catalana para requerir información sobre Gordó, quien está citado para declarar el próximo lunes como investigado por esta causa ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
En una rueda de prensa el martes, tras conocerse la citación judicial, el también exconseller de Justicia de la Generalitat aseguró que "nunca" se reunió con empresario para conseguir que hiciesen donaciones a CDC, formación que dejó al iniciarse la investigación pero ha continuado como diputado no adscrito.