Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizado un viejo zulo de ETA con siete bidones que contenían material explosivo

La Guardia Civil ha localizado un depósito de explosivos de ETA en un paraje rural de Irún (Guipúzcoa) que, según una primera exploración, contiene siete bidones con material explosivo.

La localización de este depósito es fruto de una intensa investigación efectuada por la Guardia Civil sobre acciones terroristas sin esclarecer y de revisión de casos ocurridos hace años.
Asimismo, las primeras investigaciones apuntan a que el depósito no tiene actividad reciente. Los investigadores barajan la posibilidad de que este zulo hubiera sido utilizado por ETA para suministrar material a algún "comando" que estuviera ubicado en la zona de Irún.
El lugar en la que se ha encontrado el depósito ha sido acordonada y expertos en desactivación de explosivos de la Benemérita han procedido a acceder al mismo bajo la dirección de la autoridad judicial de la Audiencia Nacional.
La operación continúa abierta y no descarta la existencia de otros depósitos en los alrededores.