Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grupos soberanistas apoyarán a enjuiciados por independentismo que comparan con Gandhi y Revolución de los Claveles

La ANC, Òmnium Cultural, la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y la Associació Catalana de Municipis (ACM) han impulsado el lema 'Love Democracy' --en inglés, 'amamos la democracia'-- para apoyar a los representantes políticos enjuiciados por el proceso soberanista, como el expresidente del Govern Artur Mas y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.
En un comunicado conjunto este lunes, las cuatro entidades soberanistas han detallado que este lema se utilizará "hasta --que se celebre--- el referéndum en los casos de judicialización de la política".
Defienden que el mensaje 'Love Democracy' tiene un perfil internacional y permite "hacer visibles los agravios que sufren las instituciones catalanas por parte del Estado español".
GANDHI, LUTHER KING Y REVOLUCION PORTUGUESA
Afirman que conecta con los "movimientos históricos de resistencia pacífica y evoca a Gandhi, Martin Luther King y la Revolución de los claveles de Portugal", y definen todos estos momentos como cruciales en la defensa de los derechos civiles y comunitarios.
Se trata, según apuntan, de revoluciones exitosas en sus reivindicaciones: "No sólo han conseguido ganar, sino ser reconocidos mundialmente como ejemplo".
Esta es la estela que quieren seguir ahora las entidades soberanistas, que apuntan que el lema 'Love Democracy' es también un homenaje al discurso que Pau Casals hizo al recoger la Medalla de la Paz de la ONU en 1971, en el que aseguró que Cataluña "tuvo las primeras Naciones Unidas, ya que en el siglo XI todas las autoridades se reunieron en Francia para hablar de paz".
"Con esta marca, queremos llegar a todas las personas del mundo, de cualquier país, identidad, cultura o pensamiento, en un idioma global", aunque el mensaje irá acompañado de su versión en catalán en algunos anuncios, detallan.
Que Cataluña sea "el centro de la defensa más firme de la democracia, con un clamor conectado al mensaje de la Revolución de las sonrisas", es lo que persiguen las entidades soberanistas con esta iniciativa, añaden.