Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El operativo contra el Grupo Zed está dirigido por el juez García Castellón, nuevo instructor de 'Púnica' y 'Lezo'

El juez Manuel García Castellón, que recientemente se ha puesto al frente del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional en sustitución de Eloy Velasco, está coordinando el operativo contra el Grupo Zed y la familia al frente de esta empresa, los Pérez Dolset, por dañar a sus accionistas con su concurso de acreedores.
Esta es la primera operación que García Castellón dirige desde que se convirtió en el nuevo instructor de los casos 'Púnica' y 'Lezo' tras ocupar la vacante dejada por el juez Eloy Velasco.
En la operación, puesta en marcha por la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad de Delitos Económicas y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, se esperan ocho detenciones y 18 registros en Madrid, Valencia y Barcelona. Entre los arrestados estarían varios miembros de la familia Pérez Dolset, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los investigadores consideran que los administradores de la firma tecnológica Zed incurrieron con la liquidación de la empresa en los delitos de insolvencia punible, administración desleal, fraude y falsedad documental. Anticorrupción lleva meses siguiendo la pista a una trama societaria internacional que presuntamente habría permitido el enriquecimiento ilícito perjudicando a pequeños accionistas.
El Grupo Zed es la empresa creadora de éxitos en el sector de los videojuegos como Commando, que originó cuantiosos beneficiosos desde finales de los años 80. La compañía está también detrás de la producción de otros éxitos como la película Planet51.