Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Excarcelado el GRAPO Laureano Ortega, asesino del empresario Claudio San Martín

El miembro de los GRAPO Laureano Ortega, condenado por el asesinato del empresario gallego Claudio San Martín el 27 de mayo de 1988, ha abandonado este martes la prisión de Puerto III en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Ortega, al que se aplicó la doctrina Parot para alargar su estancia en prisión, ha salido de la prisión a las 16,30 horas en un vehículo por el aparcamiento de las instalaciones y en un clima de tranquilidad, según indican fuentes penitenciarias.
El miembro de los GRAPO llevaba en prisión desde 1992, cuando fue detenido por ser uno de los integrantes del comando responsable del asesinato de San Martín. La Fiscalía solicitaba la excarcelación de Ortega basándose en la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que anulaba la aplicación de la doctrina Parot.