Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Granados seguirá en la cárcel porque podría planificar "una eventual huida"

Granados abandona los juzgados de MajadahondaInformativos Telecinco

La Audiencia Nacional ha confirmado la situación de prisión provisional incondicional del exsecretario general del Partido Popular (PP) de Madrid Francisco Granados, imputado en la causa en la que se investiga la red de corrupción 'Púnica', al considerar que, si saliera de la cárcel, podría planificar una "eventual huida" o intentar "destruir, alterar u ocultar fuentes de prueba".

En un auto dictado este miércoles, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal rechaza un recurso de apelación contra el auto de prisión que el juez Eloy Velasco dictó el pasado 31 de octubre y considera "incierto a todas luces" que el magistrado vulnerara los derechos del detenido por los plazos en que fue puesto a disposición judicial, como argumentó su defensa, ejercida por el exfiscal de la Audiencia Nacional Enrique Molina.
Los magistrados Ángela Murillo, Carmen Paloma González y Juan Francisco Martel destacan en su resolución que Granados, que fue detenido el pasado 27 de octubre, está imputado por formar parte de "una organización criminal" que "dota a sus componentes de cuantiosos medios económicos, potenciales ayudas que puede obtener el recurrente en la planificación de una eventual huida".